miércoles, 9 de mayo de 2018

VÍDEO-RECETA: TAIYAKI Y/O PUNGO PPANG. DULCE JAPONÉS

Hola a tod@s!!!

Soy Jessica y como os prometí el miércoles pasado, hoy os traigo un postre......JAPONÉS!!!!!
Se trata de nada más y nada menos, que de unos rico TAIYAKI!! o en Korea, se conoce como PUNGO PPANG.

Es un postre que nació en Azabu, un barrio de Tokio en 1909, pero que hoy en día lo podemos encontrar, en cualquier rincón de Japón. A Korea llegó años más tarde, para allá el año 1930 y allí es conocido, como Pungo Ppang y el relleno en vez de llamarse Anko, se le conoce como Patsu.

El relleno de judías rojas (Anko), lo preparé el pasado miércoles, receta aquí......y es especial, no a todos puede gustar, pero lo podéis sustituir, por crema de cacao, mermelada, crema de cacahuete.....en fin el relleno que más os guste.

Así que no os hago esperar, y a continuación, os dejo el enlace de mi canal de Youtube!
Recordad, que más abajo, os dejo la receta escrita, con alguna foto.

VÍDEO-RECETA: TAIYAKI
 






Ingredientes para la masa de los taiyaki:

-2 tazas de harina
-1 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de sal
-1 taza o 1 1/2 taza de agua
-1 huevo
-sartén para hacer los taiyaki
-2 cucharadas de azúcar
-pasta anko
Preparación:
En un bol, tamizamos la harina y agregamos el azúcar la levadura y la sal. Mezclamos. Hacemos un huequito e incorporamos el huevo, previamente batido.Batimos y vamos agregando el agua, hasta conseguir una textura cremosa.
Ponemos la mezcla en la sartén y agregamos, nuestra pasta de Anko, o crema de cacao o mermelada, cubrimos con más masa y calentamos uno o dos minutos, por cada lado.
Cuando estén doraditos, ya tendremos listos nuestros TAIYAKI!!!!

Nada más por hoy, espero que os haya gustado esta receta típica de Japón, a mi me a sorprendido y me ha gustado subir algo diferente al canal.

También comentaros que me podéis seguir en mi página de Facebook, en mi Instagram y mi canal de Youtube.

Gracias por leerme y hasta el próximo miércoles!

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola Jessica!! Pero qué bonitos quedan, con esa forma de pececito. ¡¡Y relleno de dulce de judías rojas!! ¡¡Para chuparse los dedos!! Un dulce que sin duda me tiene que encantar, como ya te conté me gusta un montón el anko, así que cualquier cosa rellena con él, la encuentro riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!
      La verdad es que a mí me gustó mucho, y quiero probar más cositas.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Un postre muy bonito sin lugar a dudas y seguro que está buenísimo relleno de anko o con cualquier de las alternativas que nos propones ¡que no sea por falta de opciones! He leído tu comentario y me siento muy identificada. Un día vamos a salir de casa para meter las cosas de las niñas ja ja ja Por el momento guardamos todas las de Lara, en unos años saldrá todo de camino al contenedor del reciclaje ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!
      La verdad es que es verdad, algún día le tocará ir al contenedor .
      Mi pareja, siempre me lo dice, que guardo demasiado, pero pienso en verlo de aquí unos años y .....no se, son mis pekes 🤗😍

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!