jueves, 7 de diciembre de 2017

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE O MANÍ

Hola a tod@s!!!!!

Hoy os traigo una receta de galletas de mantequilla de cacahuete, que creo que os va encantar, ya que es muy fácil de preparar y encima están muy, muy, ricas!

También comentaros que esta receta tenía que haber salido ayer, ya que he decidido publicar los miércoles, pero han sido unos días complicados, ya que después de dos semanas con la pequeña Martina en casa, a causa de una bronquitis, ha sido muy difícil combinar el trabajo, con la casa, los cuidados de mis niñas y mi nuevo proyecto en YouTube, junto con la vuelta al blog........y cuando ha estado algo mejor.....el martes volvió a quedarse en casa, porque sigue con muchos moquitos y el lunes estuvo muy xof en la guardería, así que el martes decidimos no llevarla.
No todo acaba aquí porque esta entrada, iba a salir ayer, con su curso normal, pero se me rompió el móvil y tengo las fotos del blog en él y fue un desastre total, tuve que dejar de lado la edición de los dos vídeos que tengo grabados y la entrada en blog y estar al 100x100 de Martina y Berta.
Solo espero que Martina no vuelva a recaer en una bronquitis, ya que lo hemos pasado mal, y ella por supuesto que también.

En fin supongo que con Berta no tuve estos problemas, porque a parte de los costipados, nunca se me ha puesto malita y Martina, ya ha pasado la varicela, bronquitis, gastroenteritis.......pero bueno, cada niño es un mundo. No me enrollo más y sigo con la rica receta.

Estas galletas tienen un toque saladito, gracias al cacahuete o maní, y advierto que son muy adictivas.
También les podéis dar un toque navideño, que os mostraré la próxima semana en mi canal de youtube, veréis unas ideas muy fáciles de preparar con los más pequeños de la casa y ellos disfrutarán preparando y degustando los dulces navideños.

Bueno, pues os dejo con la receta de estas ricas galletas, y espero que os animéis a prepararlas.





Ingredientes:
- 1/2 taza de mantequilla de cacahuete
- 1/2 taza de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar blanquilla
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 1 1/3 taza de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato sodio
- 1/2 cucharadita de sal

Preparación:
Batimos la mantequilla de cacahuete, junto la mantequilla y los dos azúcares, una vez estén bien integrados los ingredientes, añadimos el huevo y el extracto de vainilla y seguimos batiendo.
Añadimos poco a poco la harina y bicarbonato tamizados y la sal. Cuando la mezcla sea homógenea dejaremos de batir.

Hacemos bolitas con la masa y horneamos a 180ºC, unos 12-14 minutos, (el tiempo dependerá de cada horno).

6 comentarios:

  1. Ay! Estos niños... Creo que Martina nació en 2016 como Lara así que van pasando lo mismo. Lara lleva dos semanas que engancha una con otra. No es que sea nada grave pero no deja de estar fastidiada y nosotros en casa también porque cuentas con la guarde y cuando no la puedes llevar es un problema...

    En fin que se recupere pronto y bien y sea sólo una mala racha que olvidar.

    Después de todo lo que te ha pasado al fin tenemos galletas ¡impresionantes! y es que con mantequilla de cacahuete quedan ¡riquísimas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Cuca es de 2016, vaya tela pobre Lara, si también ha pasado por estos virus. Es lo que dices, no es nada grabe, pero fastidia.
      Me alegro que te haya gustado la receta.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Vaya racha....lo siento mucho. Espero que tu pequeña se restablezca del todo y vuelva la normalidad a tu hogar. Un besazo enorme. Tus galletas me encantan!!, lo fácil me encanta...jjj...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Espero que sí y poco a poco vuelva a la normalidad.
      Me alegro que te guste la receta, verás que están muy ricas.
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Jessica!! ¡¡Y tanto que estas galletas son adictivas!! Además, son fáciles de hacer y seguro que las niñas encantadas de meter también sus manitas en la masa y hacer bolitas con ella.
    Espero que Martina ya se encuentre mejor, da penita verlos malos cuando son tan pequeños, pero son muy fuertes, más de lo que pensamos y ya verás como pronto está otra vez como si nada. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, les encanta la cocina, sobretodo Berta que ella me ayuda mucho y le encanta participar!
      Gracias, espero que sí y que esta racha de virus acabe rápida
      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!