miércoles, 23 de marzo de 2016

PASTEL DE PIÑA INVERTIDO

Hola a tod@s!!!

Que tal estáis???? Seguro que mucho ya de vacaciones.......a mi todavía me queda un día de trabajo, pero me lo tomo con filosofía, porque luego hasta el martes no vuelvo al trabajo!

La receta de hoy, la ví hace ya unos meses en el blog de "Megasilvita", y el otro día hablando con mi padre, me dijo que tenía ganas de comer bizcocho de piña y entonces me acordé! Y me puse manos a la kichend aid y cumplí su deseo.

La verdad que es una tarta muy sencilla y con ingredientes que solemos tener en casa y el tiempo de horneado es de unos 35 minutos, así que no tenemos excusa, para no preparar este delicioso bizcocho.

Si os parece os dejo con las fotos y más abajo os detallo los ingredientes y la preparación.

Un besazo!





Mirad que jugosito queda, la verdad que es muy rico!

Ingredientes:
- 400 g de piña en conserva
- 300 g de harina
- 300 ml de aceite de girasol
- 300 de azúcar moreno
- 3 huevos grandes
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación: 
Primero de todo pondremos en un colador la piña para escurrirla lo máximo posible.
Pondremos las rodajas en un molde desmontable, que habremos engrasado previamente. Si os sobra alguna rodaja, la troceáis y la reservamos. (A mi me sobró una rodajita).

Tamizaremos la harina con el bicarbonato. Reservamos.

Batimos con las varillas el aceite con el azúcar, lo haremos a velocidad media y no pararemos hasta conseguir una textura esponjosa. Añadimos los huevos, los trocitos de piña, la canela, la sal y la vainilla, y lo batiremos a velocidad alta durante 4 minutos, así cojerá aire.

Pasados los 4 minutos, cambiaremos las barillas por el accesorio de pala. Agregamos la harina y el  bicarbonato en 3 veces y batimos a velocidad media, pero en cuanto esta la harina integrada, dejaremos de batir.

Ponemos la masa encima de la piña y horneamos a 180º durante 35 minutos.

Como veis es muy sencillita y esta de vicio, sí que os ánimo a que la hornéis.

Un millón de besos!

4 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de pasteles, me parecen de los más bonitos, aunque yo lo haría con otra fruta que soy alérgica a la piña jajajaja
    Disfruta de los días de descanso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quedan muy ricos😋
      Con manzana o pera también los he visto y tienen que estar ricos.
      Igualmente guapa

      Eliminar
  2. Pues habrá que probarla!!!, a ti te ha quedado de lujo. Besines!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!