martes, 15 de marzo de 2016

CHEESECAKE DE FRESA EN VASITO

Hola a tod@s!!!

Hoy os traigo la última receta del menú del cumple de mi peque, "Cheesecake de Fresa en vasito", como bien comenté con los de Oreo, me parece una manera muy "cuqui", de presentación y más para una mesa dulce.

Quise añadir un poquito de fruta y color a la mesa y que mejor con el rojo de las fresas!





La verdad os tengo que confesar que volaron y no pude probar ni un tarrito del cheesecake de fresa (suerte que de Oreo, sí que pude coger uno), pero todos los que comieron, me felicitaron, porque esta muy rico, y no era para nada pesado, al contrario, me dijeron que pasaba muy bien.

Así que si os parece os dejo con la receta, os he de decir que al igual que los vasitos de Oreo, estos también se preparan en un "periquete".

Ingredientes:
- 100 g de galletas (yo usé tipo digestive, pero pueden ser María de toda la vida)
- 100 g de queso en crema (Philadelphia o similar)
- 100 g de nata de montar
- 250 g de fresas
- 80 g de azúcar glas + 2 cucharadas
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación:
Trituraremos las galletas, bien trituraditas.
Montaremos la nata, ligeramente.
Añadimos a la nata el queso crema, junto el extracto de vainilla y los 80 g de azúcar glas, hasta conseguir una textura cremosa.
Pondremos la mitad de las fresas en un recipiente y añadiremos las dos cucharadas de azúcar glas. Machacamos con un tenedor, sin importar si queda algún trocito.

Ahora solo se trata de montar nuestros vasitos de las siguente manera:

Como base pondremos la galleta que hemos triturado, con la ayuda de una manga pastelera, agregamos la crema de nata y queso, pondremos un poquito de nuestro jarabe de fresa y añadimos otra capa de crema y decoramos con unas fresas, y porque no un poquito más de galleta triturada, que le da su puntito.
 
Nada más, ya véis que es muy sencilla y en un abrir y cerrar de ojos tendréis un postre de 10!

Un besazo!!!!


4 comentarios:

  1. Como ya te dije en la otra receta, me encanta esta manera de presentar los cheesecake. Este seguro que estaba buenisimo con el toque de las fresas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!
      Los tengo que volver hacer y así poder degustarlos.
      Un beso

      Eliminar
  2. riquísimo y la resentación me encanta, besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!