martes, 29 de marzo de 2016

BUÑUELOS DE ANÍS

Hola a tod@s!!!

Llevo días intentando colgar esta entrada, pero la tenía en mis pendientes, y al fin la publico!!!

Había hecho otras veces buñuelos, pero rellenos o bien de viento, pero tenía pendiente los de anís, y me puse manos a la obra con ellos.

La receta es muy sencilla y encima es que están de vicio!

Así que si os parece os dejo con unas fotos, así como los ingredientes necesarios y su preparación.

Un beso





Ingredientes necesarios:
- 100 g de azúcar
- 3 huevos M
- 30 ml de anís
- 50 ml de leche
- 50 g de mantequilla
- ralladura de una naranja
- ralladura de un limón
- 1 sobre de levadura
- 400 g de harina
- aceite de girasol para freír

Preparación:
Derretimos la mantequilla y reservamos.
Montamos los huevos, con el azúcar y las ralladuras de la naranja y el limón.
Agregamos la mantequilla tibia, la leche y el anís.
En un bol aparte tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior y mezclamos bien.
Una vez consigamos una masa blanda, envolvemos en un film y lo dejamos un par de horas en la nevera.
Pasadas las dos horas, lo podemos sacar y formar bolitas o bien roscas, como cada uno quiera. Yo probé hacer ambas cosas, pero me gusto más en forma de bolita.
Freímos en el aceite y una vez hechas, dejamos en papel de cocina para que absorba el aceite y solo nos quedará rebozarlas en azúcar, y porque no, con canela también, ya sabéis que me chifla la canela.

Nada más, espero que os haya gustado.

Perdonad que no me hay enrollado más en la entrada, pero no me encuentro muy bien, el embarazo me empieza a dar molestias, que no tuve con Berta, como por ejemplo dolor de barriga y que Martina esta muy baja y a veces me cuesta hasta caminar :(

En fin tengo que ir bajando el ritmo, porque también es cierto que no paro!

Un besazo enorme!!


  • En un cuenco grande montamos los huevos con el azúcar y las ralladuras.
  • Agregamos la leche, el anis y la mantequilla derretida cuando esté tibia.
  • Mezclamos la harina con el impulsor y lo echamos tamizado sobre la masa.
  • Unimos todo hasta formar una masa blanda.
  • Envolvemos en film transparente de cocina.
  • Refrigeramos durante un par de horas.
  • - See more at: http://www.marketing-andaluz.com/receta-andaluza-roquillas-de-anis/#sthash.JJ5BbalS.dpuf

    3 huevos M
    100 g de azúcar
    50 ml de leche
    30 ml de anís dulce
    ralladura de 1 naranja y 1 limón
    50 g de mantequilla
    16 g de impulsor químico (Royal)
    400 g de harina de repostería o de trigo normal
    aceite de girasol. - See more at: http://www.marketing-andaluz.com/receta-andaluza-roquillas-de-anis/#sthash.JJ5BbalS.dpuf
    3 huevos M
    100 g de azúcar
    50 ml de leche
    30 ml de anís dulce
    ralladura de 1 naranja y 1 limón
    50 g de mantequilla
    16 g de impulsor químico (Royal)
    400 g de harina de repostería o de trigo normal
    aceite de girasol. - See more at: http://www.marketing-andaluz.com/receta-andaluza-roquillas-de-anis/#sthash.JJ5BbalS.dpuf

    2 comentarios:

    1. Que ricos los buñuelos aunque no los hago mucho, me da mucha pereza ponerme a freir jajajaja
      Ojalá se te pasen las molestias pronto :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si a mi me pasa igual con el tema freír......y los hago una vez al año.
        Muchas gracias espero que vayan pasando.
        Un beso

        Eliminar

    Gracias por tu comentario♥
    Hasta la próxima entrada!