lunes, 29 de septiembre de 2014

GALLETAS ESPIRAL DE VAINILLA Y CHOCOLATE

Hola a tod@s!!!

Que tal estáis??, yo estupendamente y es que ayer hizo esas tardes de domingo de las que apetece estar en casita, horneando, viendo pelis, vamos lo que uno quiera, ya que no paró de llover en toda la tarde y encima bastante agua. Bueno a ver al menos a mi me gustan, pero me gustan ahora en este tiempo.......en verano me molesta  ;)

Pues como iba diciendo yo ayer por la mañana salí con mi peke al merdadillo, a comprar un poquito de fruta y verduras, y mientras volvía en el coche, iba pensando en que hacer ese día de domingo que estaba tan gris y estaba ya empezando a llover. Pues bien le estoy haciendo un disfraz de castañera a mi niña y pensé en seguir con ello, pero también tenía que hacer caldito para cenar, ya que apetecía con ese día de lluvia, pero también me apetecía mucho hornear...........así que lo hice todo^ _^

Y hoy me estoy zampando para desayunar las galletitas que hornee, les quería dar un toque visual, ya que con el lío que tuve glasear, no me iba a dar tiempo, así que hice la masa de las galletas de vainilla, la dividí en dos y la otra mitad, le añadí cacao en polvo, y hice esto:


Y ahora os dejo con la receta de la masa y os explico como se realizan:

Ingredientes:
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 400 g de harina
- 1 huevo (grande)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 30 g de cacao en polvo sin azúcar 
Preparación:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar, una vez este bien mezclado, añadimos el huevo y el extracto y batimos 1 minuto.
Agregamos la harina, previamente tamizada y mezclamos.
Ahora, yo pese la masa y y cogí la mitad y le añadí 30 g de cacao en polvo sin azúcar (yo uso Valor), lo mezclé bien y entonces estiré las dos masas por separado, mas o menos tienen que quedar del mismo grosor, para que queden perfectas, yo lo hice un poco a mi manera, para que quedasen un poco mas alocadas ^ _^.

Mirad:

Cos 
















Colocamos una masa encima de la otra y las vamos enrollando. Y quedará así:


Cortad las puntas para que se ve mejor el resultado.
Una vez llegados a este punto, es mejor que lo pongáis en la nevera alrededor de 1 hora, porque si no a la hora de ir cortando la masa, se os rompería.
Una vez pasada la hora horneáis a 200ºC durante unos 15 minutos.
Y listo! Yo voy ya a desayunar, que estaba haciendo las fotos y tenía unas ganas de incar el diente :)

Besos y animaros a hornearlas!!!



1 comentario:

  1. Pasa por mi blog que tengo una sorpresa para ti Jessica!
    Un besazo!
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!