martes, 22 de julio de 2014

PASTEL DE TRES CHOCOLATES

Hola a tod@s!!!

Hoy os traigo un pastel fácil de hacer y que esta riquisimo!!!
Lo he hecho en varias ocasiones y ya tenía ganas de compartirlo con vosotros, veréis que es muy sencillo, lo único que lleva un poquito de faena...ya que es repetir la misma acción 3 veces. Y una de dos o sacáis miles de cacharros y luego os toca recoger mucho y limpiar o bien lo que hice yo, usar un cazo y los medidores y mientras preparaba una capa, fregaba y volvía a usar. Es lo único que tiene de malo esta receta, pero veréis que triunfaréis!

Yo la preparé, porque ahora hacia mucho tiempo que no la hacia, y mi hermana siempre  me decía: "tata es ese pastel de 3 chocolates, pero no el de bizcocho que siempre te pido, si no ese de cuajada", y después de tanto insistir, se la preparé.

Así que este domingo nos fuimos de barbacoa al huerto de mi tío, organicemos una guerra de globos, que con el calor que pegaba, se agradeció que alguien me tirase un cubo de agua entero!, no un globo, no, si no que un cubo.......acabe chorreando!! Y luego de postre este súper pastel que os dejo.

PD. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ESTE PASTEL TIENE QUE ESTAR TODA LA NOCHE EN LA NEVERA, ASÍ QUE SI TENÉIS PREVISTO PREPARARLO, TENED EN CUENTA EN PREPARARLO EL DÍA ANTES!

Mil besos!

Ingredientes necesarios: (os los muestro por cada capa de chocolate, así es mas fácil)

Para la base:
- 1 paquete de galletas tipo digestive
- 60 g de leche
- 1 chorro de leche

Para la capa de chocolate negro:
- 150 g de chocolate negro
- 50 g de azúcar
- 250 ml de leche
- 250 ml de nata para montar
- 1 sobre de cuajada

Para la capa de chocolate con leche:
- 150 g de chocolate con leche
- 25 g de azúcar
- 250 ml de leche
- 250 ml de nata para montar
- 1 sobre de cuajada

Para la capa de chocolate blanco:
- 150 g de chocolate blanco
- 250 ml de leche
- 250 ml de nata para montar
- 1 sobre de cuajada

Os muestro la foto con los ingredientes

Preparación de la base:
Trituramos las galletas, tienen que quedar como si fuera polvo de galleta.
Derretimos la mantequilla y agregamos a la galleta triturada y añadimos un chorro de leche.
Mezclamos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Añadimos a un molde desmontable (súper importante, que sea desmontable, para que despúes podamos sacar nuestro pastel). Chafamos bien con las manos o una cuchara.

Para preparar la capa de chocolate negro:
Juntamos los 250 ml de leche y los 250 ml de nata para montar y mezclamos. De esta mezcla separamos 100 ml y a estos le añadimos el sobre de cuajada, y reservamos.
El resto de la leche la ponemos a calentar a fuego medio y añadimos los 50 g de azúcar y los 150 g de chocolate negro.
Vamos removiendo y en el primer hervor, retiramos del fuego y añadimos los 100 ml que habíamos reservado con la cuajada. Removemos bien y lo volvemos a poner al fuego sin dejar de remover, y al primer hervor lo retiramos y lo añadimos al molde.
Ya tendremos la primera capa. (Yo lo que hago es, que mientras preparo la próxima capa, lo dejo en la nevera, para que así este bien cuajado y no se rompa cuando tire la próxima capa)

Para preparar la capa de chocolate con leche:
Repetiremos los mismo.
Juntamos los 250 ml de leche y los 250 ml de nata para montar y mezclamos. De esta mezcla separamos 100 ml y a estos le añadimos el sobre de cuajada, y reservamos.
El resto de la leche la ponemos a calentar a fuego medio y añadimos los 25 g de azúcar y los 150 g de chocolate con leche.
Vamos removiendo y en el primer hervor, retiramos del fuego y añadimos los 100 ml que habiamos reservado con la cuajada. Removemos bien y lo volvemos a poner al fuego sin dejar de remover, y al primer hervor lo retiramos.
Antes de añadirlo al molde, nos aseguraremos que la capa de chocolate negro esta bien cuajada. Una vez comprobado, pasaremos un tenedor por la capa, para que cuando agregemos el chocolate con leche, no resbale y quede perfecto. También a la hora de tirar esta capa, nos ajudaremos de una cuchara, es decir, que no caiga el chocolate directamente a la capa que ya tenemos cuajada, ya que hay peligro que se pueda romper.

 Y ya tendremos la segunda capa. (volvemos a meter en la nevera)

Para preparar la capa de chocolate blanco:
Otra vez la misma acción.
Juntamos los 250 ml de leche y los 250 ml de nata para montar y mezclamos. De esta mezcla separamos 100 ml y a estos le añadimos el sobre de cuajada, y reservamos.
El resto de la leche la ponemos a calentar a fuego medio y añadimos los 150 g de chocolate con leche.
Vamos removiendo y en el primer hervor, retiramos del fuego y añadimos los 100 ml que habíamos reservado con la cuajada. Removemos bien y lo volvemos a poner al fuego sin dejar de remover, y al primer hervor lo retiramos.
Antes de añadirlo al molde, nos aseguraremos que la capa de chocolate con leche esta bien cuajada. Una vez comprobado, pasaremos un tenedor por la capa de chocolate con leche para que no resbale  y agregaremos la mezcla de chocolate blanco, pero acordaros, que caiga el chorrito en la cuchara, así evitaremos que se pueda romper.

Metemos en la nevera un mínimo de 4 horas, pero es aconsejable que se pase toda la noche y listo! 
A disfrutar de este rico pastel!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!