martes, 20 de mayo de 2014

HELADO DE CHOCOLATE AL CARAMELO (CON O SIN HELADERA)

Hola a tod@s!!!

El pasado día de la madre mi pareja........ ¡¡¡¡me regaló una heladera!!!! Pero me la regaló en nombre de mi bebita, pero como tiene 2 meses y medio todavía no me puede regalar cosas materiales, pero solo materiales, porque cada día..........me regala amor y dulzura, tiene una carita tan bonita, sonríe un montón. Cada mañana al despertarse me mira le digo algo bonito y me lo devuelve con miles de sonrisas.
La miro y pienso ojalá todos nos despertásemos como tú........sonriendo al mundo, sonriendo a la persona que tenemos al lado.....pero ahora yo también sonrío cada mañana, porque es imposible negarle un carcajada a mi beba bonita.

En fin no me enrollo más y vamos al helado de chocolate al caramelo. Estoy muy contenta con el resultado, porque para ser mi primer helado, la verdad que ha quedado de lujo.

Os dejo con las fotos y la receta.

Mil besos!










Ingredientes para 4-6 personas: (Receta del libro Helados y Batidos)
 - 1 1/4 tazas de leche
- 75 g de chocolate negro
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de azúcar
- 1/3 de sirope de maíz (yo use "Karo")
- 4 huevos
- 1 1/4 tazas de nata para montar

Preparación:
Ponemos 3/4 de taza de la leche en una cazuela y agregamos el chocolate, la mantequilla y la vainilla y lo calentamos a fuego lento, sin dejar de remover. Incorporamos el azúcar y el sirope de maíz y lo llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y lo dejamos cocer 4 minutos sin remover. Una vez pasados los 4 minutos, lo apartamos del fuego.

Batimos los huevos en un bol e incorporamos la crema de chocolate que hemos trabajado.
Enjuagamos la cazuela y le añadimos la mezcla de chocolate. Calentamos a fuego lento de 10 a 15 minutos, sin dejar de remover hasta que espese, pero no dejaremos que hierva, si no se nos cortaría.
Apartamos del fuego y añadimos la leche restante y la nata y removemos bien, hasta conseguir que quede homogénea.

Sumergimos la base de la cazuela en un bol de agua con hielo, para detener la cocción. Lo dejamos enfriar al menos 1 hora, removiendo de vez en cuando, así evitamos que se forme la telilla.

Si disponemos de heladera, batimos la mezcla siguiendo las indicaciones del fabricante.
Si NO disponemos de heladera, ponemos la mezcla en un recipiente adecuado y congelamos sin tapar, 1 o 2 horas (hasta que empiece a endurecerse por los bordes). Pasamos el helado a un bol y lo removemos con un tenedor hasta que quede homogéneo. Congelamos 2 o 3 horas más, o hasta que se solidifique del todo.

Antes de servir lo dejamos de 15 a 20 minutos en la nevera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!