sábado, 18 de mayo de 2013

GALLETAS DECORADAS (paso a paso)

Hola a tod@s!!!

Bueno por fin viernes!!!!! Y para los que vivimos en Barcelona y/o algunos municipios de alrededor, el lunes tenemos........FIESTA!!!!!! aahhhh!!! que bien que gustazo, el domingo a la noche y pensar mañana lunes......y que ¡tengo fiesta! jajaja......bueno en fin que y me pierdo, pero es que necesito días de fiesta, tengo mucho estres en el trabajo.
Así que hoy después de plegar he cogido mi coche y pa' casa, y después de comer me puesto manos a la KitchenAid!



Para hacer nuestras galletas (en este caso son de vainilla), sacamos la mantequilla y la dejamos a temperatura ambiente y la batimos un poquito.

Una vez la hemos batido, añadimos el azúcar.  Y una vez conseguimos una mezcla homogenea, le añadimos 1 huevo M y una cucharadita de extracto de vainilla (o azúcar avainillado, pero el extracto le dará mas sabor).
Preparamos la harina tamizada



  Añadimos a la mezcla la harina y batimos lo justo hasta, que la mezcla esté homogénea.


Después hacemos una bola con la masa, la envolvemos con film transparente y la dejamos reposar en la nevera una media hora.


Vamos precalentado el horno a 200ºC, estiramos la masa en una superficie enharinada y con el cortapastas, procedemos a cortar nuestras galletas.

 

 Las ponemos en la bandeja del horno y horneamos entre 10-12 minutos, hasta que se doren. Y las dejamos enfriar antes de decorarlas.
 

Para decorarlas con fondant, cortaremos con el cortador elegido y con un poquito de almíbar o melmelada pintamos las galletas y pegamos el fondant. Y el resultado es el siguiente:







 Estos son los bichitos protagonistas, jajaja las sras. abejitas, la sra. mariquita y las sras. butterflies.



Y esto....bueno.....ejem.....un inventillo del final.


Jajaja un osito :-D

Ingredientes:
- 150 g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 150 g. de azúcar
- 1 huevo M
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 250 g de harina

Espero que os haya gustado, un besazo!









2 comentarios:

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!