jueves, 17 de enero de 2013

CUPCAKES CON BUTTERCREAM BICOLOR

Hola a todos!!!!
El otro día me levante con ganas de comer unos cupcakes de chocolate, rellenos de chocolate, con una buttercream de mantequilla mmmmmmmmmm, pero le quería dar a esa super buttercream un toque de color chuli!
Y como me encanta las tonalidades lilas (ciruela, morado, uva.....), les dí un toque de color con el colorante de la marca "Sugarflair - Grape Violet", me chifla un montón y lo convine con un "Fucsia eléctrico de AmericanColor".


 Es una pena porque no tengo mas fotos, ya que tuve un problema con la cámara y se ven muy mal...pero bueno menos es nada.
Os dejo con la receta!

Para los cupcakes (12uds):
125 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
125 gr. de azúcar
2 huevos grandes
125 gr. harina con levadura
2 cucharadas de leche entera o semi
60 gr. de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando la mezcla sea homogenea, añadimos los huevos y una cucharada de harina. Seguimos añadiendo la el resto de la harina, junto con el cacao y mezclamos. Por último añadimos la leche y el extracto de vainilla.
Repartimos la masa en cápsulas y horneamos a 180ºC unos 15 o 20 minutos.

Para la buttercream:
75 gr. de mantequilla
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
225 gr. de azúcar glas (tamizado)
Colorante (yo he utilizado Grape Violet de Sugarflair y Fucsia electric de American Color)
Purpurina comestible para decorar (opcional)+
3 mangas desechables para decorar

Preparación:
Batimos la mantequilla hasta conseguir una textura suave. Añadimos la leche y el extracto de vainilla, agregamos la mitad del azúcar glas y batimos.
Añadimos el azúcar restante y mezclamos. Si utilizamos colorante lo añadiremos ahora, en este caso como utilizamos dos colores, lo separaremos en diferentes recipientes.
Para crear el "efecto bicolor", rellenamos dos mangas desechables con la buttercream (una para cada color), y estas las introducimos en la tercera manga (esta sera un poquito mas grande). Colocamos la boquilla (yo utilicé la 2D de WILTON), y a decorar!!!!
Ups!! Se me olvidaba para el relleno de chocolate necesitaremos: un descorazonador de manzanas. Lo introducimos casi hasta la mitad del cupcake y giramos, rellenamos con sirope de chocolate y a tapar con el trocito que hemos quitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario♥
Hasta la próxima entrada!